23 septiembre 2013

Del arte estático al arte en movimiento


Salvador Dalí - Destino. Walt Disney (2003)

El mundo de Salvador Dalí y sus sueños que le representan.


Cuando un artista hace sus cuadros y sus maquetas o esculturas, el campo de visualización es limitado a ser estático. De esa manera el artista deja mucho campo de representación al conocimiento del observador y de su imaginación. Pero cuando el campo se extiende a algo tan sensacional como el campo audiovisual, esta información proporciona al observador tanta información como para poder disfrutar el arte y enseñar un pequeño rincón de la imaginación o los sueños del artista.



En este caso tenemos un cortometraje de Walt Disney a la que representan el mundo de Salvador Dalí y sus sueños que le representan como un artista revolucionario del surrealismo y del arte renacentista uniendo sus cualidades como pintor, escultor y aunque muchos no lo sepan revolucionario cineasta y fotógrafo.

En el diseño gráfico estudian las formas de comunicar un mensaje o idea y ideal que tengamos en mente, por esta razón quiero compartir este vídeo que representa un sueño, que combina un mensaje, idea e ideal en un solo cortometraje. Espero que les haya gustado.

1 comentario:

  1. No sabia de l'existència d'aquest documental! Una passada!
    Gràcies!

    Segueix amb el blog!

    ResponderEliminar

Por favor sea respetuoso con los comentarios, no pongas cualquier critica y mejor que no esté relacionado con otro comentario